logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

¡AY, DEL AMOR!

Inma Márquez

Ref.: Youkali 059

 

Inma Márquez constituye un raro misterio en la música popular española de las últimas décadas. Voluntariamente escondida, como una torre mirador, su voz poderosa ya se hacía sentir -apenas era una adolescente- en el grupo Sin Nombre. Se trataba de un sexteto juvenil que pululó por diversos escenarios gaditanos entre 1976 y 1979, en plena transición democrática.

Después, aquella niña de facultades prodigiosas desapareció del mapa – aparentemente – aunque de tarde en tarde, rompiera su silencio en alguna que otra grabación muy especial como la de las últimas composiciones del Maestro Guerrero, uno de los artífices postreros de la vieja tonadilla.

Ahora vuelve para quedarse. Y lo hace de la mano del gran guitarrista Nono García, productor y arreglista del disco, además de compositor de algunas de sus canciones. Boleros, Zambras y aires mestizos que ventean entre la Bossa y el Blues, con autores y cómplices tan ilustres como sus paisanos Javier Ruibal y Antonio Martínez Ares, cuyas voces también se dejan sentir en un trabajo que reivindica el Amor como la mejor militancia posible en tiempos de pesadilla.

A destacar también las especialísimas colaboraciones del escritor y periodista Juan José Téllez; de artistas y compositores de la talla de Paloma Ramírez, Alejo Martínez, Germán Aragón; de músicos excepcionales, como Tito Alcedo, Lila Horowitz, David León, José María Gutiérrez o Julio Peraza, que, unidas a su voz cálida, plena de matices pero rotunda y certera, así como a la elegancia que siempre la ha caracterizado, hacen que ¡Ay, del Amor! sea considerada, desde su misma edición, una “obra de culto” para los oídos más exigentes.


¡AY, DEL AMOR!
Comprar en:
Youkali Music 10 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete