logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

LA VIDA NUEVA

Taylan Polat "Flamenturco"

Ref.: Youkali 143

 

“Un día, en Estambul, a TAYLAN POLAT, un amigo le trajo una cinta de cassette con la música de un guitarrista. Él llevaba varios años estudiando este instrumento y era más que diestro. Pulsó play y su colega le preguntó: "¿Cuántos guitarristas crees que aparecen en esta grabación?". Y TAYLAN respondió, "tienen que ser dos o tres". "No", le dijo su amigo. "Sólo es uno". La cinta era de Paco de Lucía. Y a partir de entonces, el joven turco comenzó una relación con el flamenco que sigue hasta hoy…”

(El País, Manuel J. Albert / Córdoba 16 ENE 2010)

 

TAYLAN POLAT nació en Divrigi (Turquía). Desde los cinco años vivió en Estambul, donde comenzó su interés por la música, y empezó a tocar la guitarra. Residente en Córdoba desde hace 16 años, donde estudió guitarra flamenca en el Conservatorio Superior. Se licenció en 2010 y actualmente es profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Córdoba “Músico Ziryab”.

“La Vida Nueva” es el primer disco de guitarra flamenca de TAYLAN POLAT, y narra su propia historia personal. La de un joven turco que quiso ser guitarrista flamenco y viajó desde Estambul a Andalucía y pasó años en Córdoba buscando sus propios toques para guitarra flamenca. Además, en alguna de las piezas canta sus propias letras en su idioma natal, turco, creando un estilo único, llamado “Flamenturco”. Una fusión sorprendentemente diferente, que une la guitarra flamenca con los cantes turcos y destaca tanto por la naturalidad del resultado como por su calidad artística y frescura. Durante años, este estilo se ha asociado tanto a TAYLAN POLAT, que incluso ha pasado a ser su nombre artístico, su apodo, TAYLAN POLAT “EL FLAMENTURCO”. Pero el sentido es mucho más que una palabra adornada, pues relata uno de los orígenes más profundos y remotos del flamenco, la música de Oriente. “Flamenturco”, más que una fusión, es un susurro al oído que subraya la armonía y la convivencia entre las culturas.

“La Vida Nueva” ha sido grabado en Sevilla y producido por Eduardo Trassierra, con las colaboraciones del guitarrista y laudista turco Erkan Ogur y la cantaora Imma “La Carbonera”. Aúna la fusión con la peculiarísima flamencura personal de TAYLAN, incorporando exóticos aromas mediterráneos con la intervención de Laúd y Kanún turco. El cante de “La Carbonera”, la guitarra sin trastes del Maestro Erkan Ogur y la guitarra acústica de Trassierra aportan contemporaneidad a la obra. Esta mezcla de orillas convierte a “La Vida Nueva” en un disco de ayer, hoy y mañana. Una guitarra flamenca mirándose al espejo. Un viaje alegre, nostálgico y soñador, a lugares que nadie ha visitado…


 

LA VIDA NUEVA
Comprar en:
Youkali Music 12 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete