logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

REMINISCING THE UNKNOWN MASTERS

Sebastián Chames

Ref.: Youkali 165

 

“Uno de los pilares del nuevo Jazz Español” (ABC)

“Sabe más que nadie crear una atmósfera en la que uno se olvida de la realidad. Su jazz moderno es para volar: flotante, envolvente, suave” (El País)

“La tradición y la innovación se unen en el jazz de Sebastián Chames…” (El Mundo)

 

“Reminiscing the Unknown Masters” es el título del cuarto álbum del pianista y compositor de origen argentino SEBASTIÁN CHAMES. Grabado,  como en anteriores ocasiones, en Nueva York, “Reminiscing…” presenta una nueva formación de quinteto con vibráfono y saxo tenor. Se incorporan para ello dos figuras míticas: Steve Nelson, referente del vibráfono, miembro de las bandas de Mulgrew Miller y Dave Holland y asiduo colaborador de innumerables estrellas como Grant Green o Kenny Barron… y Curtis Lundy al contrabajo, curtido al lado de leyendas como Johnny Griffin, Betty Carter o Pharoah Sanders. Vuelven Greg Tardy al saxo tenor (ex miembro de las bandas de Elvin Jones y de Andrew Hill, con doce discos como líder y un reciente trabajo a dúo junto al mítico guitarrista Bill Frisell) y el prestigioso batería Willie Jones III, ex de las bandas de Cedar Walton y Roy Hargrove y músico de Herbie Hancock, Sonny Rollins, Hank Jones u Horace Silver, entre otros muchos.

“Reminiscing the Unknown Masters” incluye diez composiciones, cinco de las cuales son originales de CHAMES: “Missing File In Abuja”; “Adrián The Tiger”, dedicada a su hijo menor; “Broken Swing” escrita para el pianista Andrew Hill, “Non-Binding (Means A Lot)” y “The Landing”. Además, incluye dos arreglos propios de conocidos standards, “Every Time We Say Goodbye” de Cole Porter y “Laura” de David Raksin (tema central de la película de Otto Preminger de igual título). Se incluyen, además, las composiciones “Hidden Light” y “Blues All The Time” escritas respectivamente por Greg Tardy y Steve Nelson, que se han podido escuchar en las actuaciones recientes de estos junto a SEBASTIÁN CHAMES en Madrid, así como una composición de Curtis Lundy titulada “A Brighter Day”, que cierra el disco.

Este trabajo se ha presentado por primera vez Madrid en la sala Bogui Jazz y se presentará también el próximo mes de marzo en el legendario “Smalls Jazz Club” de Nueva York y en la Embajada Española en Washington DC.


 

REMINISCING THE UNKNOWN MASTERS
Comprar en:
Youkali Music 12 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete