logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

AL FILO DE LA MEDIANOCHE

Nono García

Ref.: Youkali 027


Músico mestizo como pocos, viajero desde Barbate a Granada, desde las brumas de Flandes a la noche de Madrid, entre Carlos Cano y el jondo, entre el blues y el be-bop, entre la guitarra y la kora. Nono García fue el primero de su generación en concebir esa ruta para la fusión de jazz y flamenco desde su primera grabación en 1992 "Las quimeras del momento". Ahora con este nuevo disco crea un lugar de encuentro a varias bandas que en ningún momento deja de ser jazz del bueno, esto es, fronterizo, promiscuo, tan divertido como excitante.

Con sólo echarle un vistazo a los créditos de "Al filo de la medianoche", nos encontramos con una auténtica antología de la mejor fusión jazzística latina de los últimos tiempos, con guiños a una diáspora de armonías que llevan un indudable sello de autor, la marca de su casa creativa. A la sombra de Thelonius Monk, más que diálogo musical, como suele decirse, se suceden conversaciones rítmicas al calor de la lumbre o a la fresquita, en las sillas de anea del verano sureño, en una secuencia que lleva desde Ipanema a Conil, entre la bossa de Tom Jobin y Vinicius de Moraes o canciones populares españolas, creaciones propias y homenajes a la rumba, a la canción de autor y a la chanson más hedonista como esa entrañable traducción de "El molino de mi amor" que firma Javier Krahe.

Nono García no se ha embarcado en una grabación, sino que ha construido un auténtico clima en el que se exhibe su corazón plural, pálpito interior que se convierte en ambiente de medianoche con los suyos, músicos afines, cómplices y amigos, cuyos instrumentos y voces resultan imprescindibles para esta obra coral y al mismo tiempo personalísima. Aquí, el indudable sello de autor convive con las buenas vibraciones del conjunto. Una auténtica caravana de emociones. Spanish tingle en estado puro. Pero, sobre todo, no pierdan tiempo en leer estas palabras. Oído al toque, porque tiene cuerda para rato. La guitarra de Nono García es uno de esos momentos del día o de la noche que siempre se recuerdan.

Juan José Téllez


AL FILO DE LA MEDIANOCHE
Comprar en:
Youkali Music 6 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete