Juan Antonio Sánchez

 

DISCOGRAFÍA

Juan Antonio Sánchez / REFLEJOS DEL AGUA / Youkali 113

 

Ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico. En el terreno flamenco se inició como solista en el VIII Cordobán Flamenco celebrado en el Gran Teatro de Córdoba. Además, ha participado en otras citas como el Festival de la Guitarra, Año del Flamenco, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba (2009 y 2014), Pasarela Cibeles de Madrid junto a Juana Martín, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Zambra, Festival internacional de EXIB (Portugal), Festival Flamenco de Rivas (Madrid), Teatro Roddie Bioscoope y Vondelverk (Amsterdam)…

Ha compartido escenario con artistas como Manuel Moreno “El Pele” Inmaculada Aguilar en el espectáculo “Ay Caracol”, Rocìo Segura o Niño Seve, con el que estrena en 2006 el espectáculo “Bordón y Marfil” y “A las flores por tangos” en 2012, Trinidad Montero “La Trini”Amalia AndújarPedro El GranaínoMiguel de TenaYelsy HerediaJesús MéndezAntonio Reyes o Jorge Pardo, entre otros.

Forma el Dúo (H)Utopía, junto al flautista Francesco Manna, con el que recorre multitud de escenarios de la geografía nacional con distintos proyectos de música española y flamenca, ópera o bandas sonoras.

Dentro de la programación del XII Festival de Flamenco de Jerez, en el concurso de piano flamenco celebrado en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez, obtuvo el Premio a la mejor Composición Original, por la soleá “A los viejos”.

Graba su primer trabajo discrográfico “Reflejos del agua” (Youkali music) en el año 2016, con nueve composiciones propias basadas en palos flamencos. Lo presenta ese mismo año en el Teatro Góngora (Córdoba) con éxito de público y crítica, para llevarlo después al Festival flamenco de Pau (Francia), Festival Entrreritmos (Larache, Marruecos) o Ciclo Latidos Flamencos (Córdoba) entre otros.

En 2018, consigue el Segundo Premio de Instrumentista Flamenco en el Concurso Internacional del Cante de las Minas (La Unión)