JALEOS

Orquesta Nacional de Jazz de España

Ref.: Youkali 178 CD doble

 

 

Comprar CD doble en:

Youkali Music
15 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


DESCARGAR LIBRETO AQUÍ

 

El 28 de Abril de 2009 la compañía SONY MUSIC publica y distribuye el primer disco de la orquesta, “Jaleos”, que cuenta con las colaboraciones de importantes invitados especiales, como Antonio Canales, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Jerry González, Randy Brecker y Jorge Pardo. El doble CD está producido por Clarissa Farrán y compuesto, dirigido y arreglado por Ramón Farrán, Presidente de la Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España y Director de la Orquesta Nacional de Jazz de España.

En el XX aniversario de la creación de la FONJAZZ presentamos la reedición de Jaleos,  el primer trabajo de la ONJAZZ. Su objetivo es difundir la música de raíz española e iberoamericana a través de un lenguaje propio: el jazz español. Ha sido descrito como una mezcla de música clásica y folklórica española amalgamada con jazz y como la banda sonora de un viaje en el tiempo. Según Natalia Farrán, cantante solista de la orquesta, es "la banda sonora de un viaje por España en el tiempo".

La pieza que da nombre al álbum, "Jaleos", es un recorrido por Euskadi, Cataluña y Andalucía. También hay un homenaje al compositor Enrique Granados y un tributo a Isaac Albéniz con obras como "Tormenta", "Calma" o "Recuerdo de un marinero".

Ramón Farrán es el fundador de la ONJAZZ y creador de Jaleos. Este compositor catalán de larga trayectoria internacional, tanto en cine y televisión, además de ser un conocido productor, ha trabajado con artistas como Joe Henderson, Sonny Rollins, Chet Baker, Ronnie Scott, Frank Sinatra, Tete Montoliu, Peret, Joan Manuel Serrat, Isabel Pantoja, Montserrat Caballé, Julio Iglesias, Celia Cruz, Shirley Bassey, Miguel Ríos o Chiquito de la Calzada.  Ramón concibe esta orquesta como una magnífica caja de resonancia del buen estado de salud por el que atraviesa nuestra peculiar manera de entender y vivir la música de jazz.

La Orquesta Nacional de Jazz de España (ONJAZZ) es una plataforma estable, aunque siempre abierta a la libre composición de sus miembros,  entregada a divulgar la música de nuestros creadores. Se fundó en 1999 y es una formación compuesta por una plantilla de cinco saxofones, cinco trompetas, cuatro trombones, guitarra eléctrica, guitarra española, piano, bajo eléctrico, tres percusionistas, un batería, una voz flamenca, una voz gnawa, una voz solista, doce violines, seis violas, cuatro violoncellos, dos contrabajos y un director.

Entre sus miembros han destacado Jerry González, Horacio Icasto, Alain Pérez, Jaime Muela, Carlos Carli, Kevin Robb, Alejandro Pérez, Paco Ibáñez, José Pardal, Miguel Ángel Chastang, Chris Kase, Valentín Iturat o Chema Sáiz, entre otros muchos.